Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SIEMPRE LIBROS
Blog de leticiajopre

img
img
18 de Marzo, 2011 · General

ANNE SEXTON



La poesía de Anne Sexton resulta siempre perturbadora. Ubicada por la crítica dentro de la corriente confesionalista, que integra junto a Sylvia Plath y los iniciadores Robert Lowell y Snodgrass, la suya es una poesía que ahonda en las profundidades del alma, sin escatimar las declaraciones más íntimas e intensas. Sería un error creer que lo confesional es constante. No se trata de una continua manifestación de los estados de ánimo personales sino de algo mucho más hondo: la descripción del ser humano a partir de la primera persona. 
   Anne Sexton (1928-1974), casada, con hijas, con abortos, ama de casa y poeta, sufrió internaciones psiquiátricas y fue adicta a las drogas y al alcohol. Padeciendo en sí misma los males de su sociedad y su tiempo, se fue desgarrando arrastrada por sus propias tendencias autodestructivas. En sus poemas habló de su indomable angustia y del sexo insatisfecho tanto como de la menstruación, el aborto o la adicción a las drogas. 
   Segura de habitar en un universo personal destruido, escribe: "Aguarde, señor. ¿Cuál es el camino a casa?/ Apagaron la luz y la oscuridad se mueve en el rincón". Entrando y saliendo de fuertes depresiones que obligaron a hospitalizarla, con intentos de suicidio ("Pero los suicidas poseen un lenguaje especial / Como los carpinteros quieren saber qué herramientas / Nunca preguntan por qué construir"), tiene absoluta conciencia de estar cayendo en un abismo. Con sus hijas alejadas de su lado para preservarlas de sus desórdenes de ánimo, gana el premio Pulitzer. 
   Curiosamente, su vida tiene una trayectoria en la que se asimila a la de Sylvia Plath: depresiones, abortos, desórdenes afectivos. Ambas se conocieron en un seminario de literatura y mantuvieron una cierta amistad. Ambas tomaron una idéntica decisión. 
   Anne Sexton se suicidó encerrándose en el garaje de su casa y encendiendo el motor del autómovil. El monóxido de carbono la asfixió. "El final de la aventura es siempre la muerte", escribió.
publicado por leticiajopre a las 13:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Leticia Jopre



» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (25)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» DAFNE VILLACOA, LA BUSCADORA DE SUEÑOS
» ESCRITORES MARGINALES
» ESCRITOS PÓSTUMOS Y POESÍAS DE HERMAN LAUSCHER
» ELIAS CASTELNUOVO
» ROBERTO MARIANI
» ALFREDO VARELA
» ALEJANDRA PIZARNIK
» ANNE SEXTON
» BERNARDO KORDON
» LEÓNIDAS BARLETTA
img
.Se comenta...
» ESCRITOS PÓSTUMOS Y POESÍAS DE HERMAN LAUSCHER
1 Comentario: leonardo
» BERNARDO KORDON
1 Comentario: Edgardo Kordon
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad