Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SIEMPRE LIBROS
Blog de leticiajopre

img
img
« Blog
 
04 de Julio, 2014 · General

EMILY DICKINSON


Emily Elizabeth Dickinson nación en Massachusetts, Estados Unidos, en 1830 y murió en 1886. Mientras vivió, apenas publicó cinco poemas. Después de su muerte, se supo que había sido una de las más notables poetas de la historia de la literatura
Creció en uno de esos hogares puritanos típicos de la sociedad norteamericana del siglo XIX. Aunque fue poco tiempo a la escuela, tuvo una esmerada educación y era dueña de una sólida cultura, cosa poco frecuente en las mujeres de su tiempo. Sumisa a los mandatos paternos, demoró en rebelarse. Su rebelión nunca fue completa y, de algún modo, se mantuvo dentro de los cánones establecidos. Al punto que la mayor parte de su vida la pasó encerrada en los cuartos de su casa. Pero no se privó de tener algunos amores difíciles y prohibidos. El físico Newton le escribió apasionadas cartas que insinúan una relación secreta, y, es muy probable, tuvo una singular relación con Charles Wadsworth, un pastor prebisteriano con esposa y familia. La reclusión de Emily comenzó después de la muerte del pastor y el físico. Incluso, dado que sus poemas suelen estar dirigidos a un amor prohibido y oculto, se ha creído ver algo más que una relación de amistad con Susan Huntington, su amiga más cercana, la que parece ser la verdadera fuente de su inspiración.
Escribiendo la mitad de sus poemas en una métrica propia de las baladas y los himnos religiosos, realizó una poesía íntima, intensa, sutil y bella. Emily escribió versos como: "Toda una vida para conocernos el uno al otro / A quien nunca podremos conocer / Y de vez en cuando un cambio / Llamado cielo". También: "El águila de su nido no se despoja / Sin embargo, gana el cielo más fácilmente que tú". 
Emily, que escribió más de ochocientos poemas en un estilo tan propio que resulta imposible la imitación, fue una mujer apasionada, inteligente y sensible capaz de crear un universo de poesía casi sin salir de su casa. No le hizo falta, la poesía estaba en ella.

publicado por leticiajopre a las 16:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Leticia Jopre



» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (25)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ALEJANDRA PIZARNIK
» ALFREDO VARELA
» ANNE SEXTON
» BERNARDO KORDON
» DAFNE VILLACOA, LA BUSCADORA DE SUEÑOS
» ELIAS CASTELNUOVO
» ESCRITORES MARGINALES
» ESCRITOS PÓSTUMOS Y POESÍAS DE HERMAN LAUSCHER
» LEÓNIDAS BARLETTA
» ROBERTO MARIANI
img
.Se comenta...
» ESCRITOS PÓSTUMOS Y POESÍAS DE HERMAN LAUSCHER
1 Comentario: leonardo
» BERNARDO KORDON
1 Comentario: Edgardo Kordon
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad